NUESTRO CLUB

GALERIA

CLIMA

PROYECTO TRES MORROS

Proyecto Desarrollo Invernal "Tres Morros"

El desarrollo de un centro de deportes invernales en el sector Tres Morros, distante a 39 km. al sur de Punta Arenas, ha sido abordado en innumerables ocasiones por socios del Club y autoridades regionales, sin embargo, en las más de tres décadas en las que se han hecho esfuerzos por cumplir con este propósito, nunca se ha alcanzado la necesaria interacción que permita abordar con reales expectativas de éxito este emprendimiento.

El creciente desarrollo de la demanda turística en nuestra región por una parte y la carencia de recintos y actividades que permitan la participación deportiva, recreación y esparcimiento para la población local por la otra, especialmente en los meses de invierno, hacen pensar que el desarrollo de un centro invernal puede en principio, satisfacer ampliamente una gran diversidad de necesidades presentes hoy en día en nuestra Región.

Efectivamente, la gran infraestructura Hotelera y de servicios al turista que se ha generado para satisfacer la demanda de los meses de verano puede verse beneficiada con la participación de un nuevo flujo de turistas vinculados con las actividades propias que genera un centro de deportes invernales,el que puede llegar a convertirse en una gran industria, generando cientos de nuevas oportunidades de trabajo, las que serán un gran aporte a la economía de nuestra región.

Es también importante tener presente que en el entorno geográfico cercano y muy especialmente en el Territorio Argentino, existe un amplio desarrollo de la oferta turística, en donde ha tomado especial importancia el mejoramiento de las instalaciones en los centros destinados a las actividades de invierno. Millonarias inversiones estatales han convertido a la cuidad de Ushuaia en un demandado producto por esquiadores de todo el mundo. Lo mismo esta ocurriendo con el centro de esquí de Río Turbio, en el que recientemente se ha realizado sustantivas mejoras en infraestructura y servicio de pistas. Ambas estaciones, en corto plazo concentraran todo el turismo de invierno de la región de la Patagónia Austral, ganando vertiginosamente renombre y visitantes.

El Lugar

Tres morros es un predio de aproximadamente 4.400 hectáreas. Originalmente de propiedad del Club Andino quien esta dispuesto a cederlo gratuitamente al Gobierno Regional con el objeto de que este último concrete el tan anhelado proyecto de desarrollo de un centro de esquí en dicho lugar.

El sector seleccionado para el desarrollo del Centro Invernal cuenta con laderas cuya altitud base esta ubicada a 664 m.s.n.m y las cumbres más altas a 866 m.s.n.m., con un desnivel vertical muy apropiado para el diseño de pistas de esquí.

Pistas TRES MORROS (Trazados Provisorios)

Oportunidades

El esfuerzo realizado por difundir los circuitos turísticos y, el desarrollo de la infraestructura y servicios dirigidos al turismo en la Región, mantienen en este momento un importante nivel de atención sobre nuestros atractivos y los servicios que se proporcionan. Sumado a lo anterior esta el hecho de que la Patagónia, por si misma, genera un gran atractivo en el mercado turístico nacional e internacional. Constituyendo un centro de esquí de buen nivel, una herramienta que dará a nuestra industria turística importantes oportunidades de ampliar sus servicios a los meses de inverno, optimizando el empresariado regional la utilización de sus instalaciones y generando un innegable impacto económico, contribuyendo con ventas, ganancias e ingresos tributarios. Los efectos se reflejaran principalmente en los sectores turísticos primarios, como alojamiento, alimentación, transporte, guías, entretención y comercio. Y, posteriormente en un nuevo nicho de servicios, como Escuelas de esquí, arriendos de equipos y mantención y seguridad de pistas.

Objetivos

-Ofrecer al turista regional, nacional e internacional una nueva opción para la práctica de los deportes de invierno, convirtiendo a la industria turística de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena en un producto global que concite interés masivo durante invierno y verano.

-Optimizar la ocupación de la infraestructura hotelera y de servicios turísticos en general ya instalada en la región, rompiendo la estacionalidad de la explotación turística regional.

-Otorgar nuevas opciones de participación deportiva y recreación a la familia magallánica.

-Generar nuevas fuentes de trabajo en la Región, aportando la infraestructura básica para el desempeño en actividades relacionadas directamente con el servicio turístico, así como las actividades de apoyo.

Deteniendo el calentamiento global Federación Internacional de Ski Deteniendo el calentamiento global Federación de Ski y Snowboard de Chile Chile Deportes